PUNTAS BALLET
Esta clase se divide en dos niveles:
Iniciación: Las estudiantes parten desde 0 en la técnica de puntas y van avanzando progresivamente.
Principiante: Las estudiantes comienzan a ejecutar, adquirir y comprender los elementos básicos de la técnica de puntas.
Como requerimiento, la profesora del curso evalúa a cada estudiante para observar si está la preparación adecuada para iniciar el trabajo en puntas, ya que se debe tener un nivel Intermedio en Ballet. Se necesita buena postura, correcta alineación, fuerza, equilibrio, rotación, coordinación, fluidez, articularidad y extensión en el trabajo de pies. Además, las estudiantes deben tomar sus clases técnicas de Ballet de manera regular.
Y se les recomienda complementar con clases de Ballet Fit como entrenamiento y training para potenciar su trabajo formativo.
Específicamente en la clase de puntas se trabaja la fuerza de los pies, alineación de tobillos, rotación (en dehors), activación muscular, equilibrio y suspensión del cuerpo para subir a las puntas.
En esta clase se requiere mucha constancia, disciplina y conciencia corporal, así como también tolerancia a la frustración, ya que es un trabajo complejo y que requiere mucha paciencia para observar progresos.
Para las bailarinas que ya están preparadas para iniciar este proceso es un gran desafío y un hermoso sueño por cumplir.