bamboleo logo

CLASES

...

SALSA

En esta clase aprenderás a moverte con ritmo y a conocer mejor tu cuerpo. Si crees que eres “tieso”, tomando clases de salsa mejorarás de manera considerable tus movimientos.
Aprenderás desde los pasos básicos hasta combinaciones de mayor dificultad. Puedes asistir con o sin pareja y no se necesitan conocimientos previos.
Tenemos clases de salsa estilo Los Ángeles o más conocida como salsa en línea y salsa rueda de casino.
...

BACHATA

La bachata originaria de República Dominicana desde la década de los 70. Es un baile que actualmente esta de muy de moda. Es un baile romántico, sensual y rítmico que se distingue principalmente por su acentuado movimiento de caderas. Es de un ritmo muy fácil de aprender.
...

BALLROOM

Los bailes de salón se dividen en Standard y Latinos, con un total de 10 ritmos. El Ballroom reúne elegancia, sensualidad y dominio de una técnica.Tenemos cursos niveles principiantes, básicos, intermedios y avanzados, lo que hace que todos puedan participar.
...

LATIN LADIES

Esta clase es solo para mujeres, tenemos niveles principiantes, básicos, intermedios y avanzados.
En esta clase se trabaja con los ritmos latinos del ballroom o baile deportivo (cha cha cha, samba, rumba, jive y paso doble).
Esta enfocada para todas las mujeres qué quieran aprender técnica, giros, movimientos, sensualidad y mucho estilo para su baile.
...

BALLET ADULTO

¿Siempre has querido practicar ballet?, ¿practicaste hace tiempo y tuviste una mala experiencia?, ¿te gustaría retomar después de años sin practicar?. Aquí puedes hacerlo, sin importar tu edad, género ni condición física. ¡En Bamboleo todes son bienvenides! Tenemos cursos en distintos niveles desde los 16 años, que son complementados con material teórico y audiovisual:

Ballet Adulto Inicial, que consiste en un período de 3 meses donde, mediante trabajo de barre á térre y de introducción a la barra, aprenderás los principios básicos de la técnica.

Ballet Adulto Principiante, donde conocerás el trabajo inicial de barra, centro y algunos sauté (saltos).

Ballet Adulto Básico, donde el trabajo de barra, centro y sauté se complejiza, y comienza el trabajo de pirouettes.

Ballet Adulto Básico - Intermedio, donde tendrás un proceso mucho más exigente a nivel de velocidad, resistencia, flexibilidad, agilidad y musicalidad. Aquí comienza la preparación para el trabajo de puntas.
...

BALLET FIT

Esta clase está orientada en acondicionar el cuerpo en relación a conceptos del ballet clásico. A través de esta técnica trabajaremos nuestro cuerpo de manera transversal. Conceptos como alineación corporal, conciencia corporal, elongación y fortalecimiento muscular son necesarios para adquirir habilidades corporales específicas de la técnica académica como por ejemplo: un correcto en dehors.

Esta clase se dividirá en dos niveles.

Principiante-inicial: En este nivel trabajaremos conciencia corporal y alineación corporal. Como eje central del cuerpo fortaleceremos CORE (centro del cuerpo), ya que será nuestro eje y unión entre tren superior e inferior. De manera específica, en el tren inferior nos enfocaremos en apertura de cadera y concepto de en dehors (rotación de cadera) en primera posición y segunda posición . En el tren superior trabajaremos la alineación de brazos, de manera específica, concepto de cintura escapular en primera, segunda y tercera posición de brazos.

Básico-intermedio: En este nivel trabajaremos fortalecimiento muscular, elongación, equilibrio y posiciones cruzadas. De manera específica en el tren inferior del cuerpo trabajaremos en fortalecimientos de tobillos, el concepto del empuje de los pies al piso, se trabajara en tercera y quinta posición de pies e introduciremos cuarta posición y giros en la barra y en el centro. En el tren superior trabajaremos en el primer, segundo y tercer port de bras en el centro potenciando el concepto de suspensión corporal y el equilibrio fuera de la barra.
...

PUNTAS BALLET

Esta clase se divide en dos niveles:

Iniciación: Las estudiantes parten desde 0 en la técnica de puntas y van avanzando progresivamente.

Principiante: Las estudiantes comienzan a ejecutar, adquirir y comprender los elementos básicos de la técnica de puntas.

Como requerimiento, la profesora del curso evalúa a cada estudiante para observar si está la preparación adecuada para iniciar el trabajo en puntas, ya que se debe tener un nivel Intermedio en Ballet. Se necesita buena postura, correcta alineación, fuerza, equilibrio, rotación, coordinación, fluidez, articularidad y extensión en el trabajo de pies. Además, las estudiantes deben tomar sus clases técnicas de Ballet de manera regular.

Y se les recomienda complementar con clases de Ballet Fit como entrenamiento y training para potenciar su trabajo formativo.

Específicamente en la clase de puntas se trabaja la fuerza de los pies, alineación de tobillos, rotación (en dehors), activación muscular, equilibrio y suspensión del cuerpo para subir a las puntas.

En esta clase se requiere mucha constancia, disciplina y conciencia corporal, así como también tolerancia a la frustración, ya que es un trabajo complejo y que requiere mucha paciencia para observar progresos.

Para las bailarinas que ya están preparadas para iniciar este proceso es un gran desafío y un hermoso sueño por cumplir.
...

BABY BALLET

En este curso, niñas y niños de 3 y 4 años aprenderán las posiciones y movimientos básicos del ballet a través de juegos, rutinas de ejercicio, canciones y coreografías donde desarrollarán la autopercepción, expresividad, concentración, voluntad, trabajo en equipo, flexibilidad, musicalidad, memoria y disciplina, de acuerdo a su edad.
...

PRE BALLET

En este curso, niñas y niños de 5 y 6 años, a través de rutinas de ejercicio, secuencias de movimiento, juegos y coreografías, aprenderán posiciones y movimientos básicos de ballet, además de otros más complejos de acuerdo a su edad, desarrollando el equilibrio, la memoria, coordinación, concentración, perseverancia, expresividad, musicalidad, flexibilidad, disciplina y trabajo en equipo.
...

BALLET INFANTIL

En este curso, niñas y niños de entre 7 y 9 años aprenderán movimientos y posiciones más complejas de ballet de acuerdo a su edad a través de rutinas de acondicionamiento, trabajo de barre á térre ("barra a tierra", que corresponde a trabajo de suelo para introducir los ejercicios de la barra ) y algunos juegos donde desarrollarán equilibrio, agilidad, flexibilidad, memoria, alineación, trabajo en equipo y autodisciplina.
...

BALLET JUVENIL

En este curso, niñas y niños de entre 10 y 12 años complejizarán los conocimientos de cursos anteriores con mayores exigencias en cuanto a resistencia, agilidad, flexibilidad y musicalidad. Además, y de manera progresiva, desarrollarán el trabajo en la barra de ballet.
...

URBAN LADIES

Esta clase es sólo para mujeres, al ritmo de la música de moda, lograrás aprender fáciles y entretenidas coreografías de pop, reggaeton y mas.
...

HIP HOP

El hip hop combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos. Esta es una clase llena de onda, estilo y movimientos, solo debes tener las ganas de liberar energías y dejarte llevar al ritmo de la música. No importa la edad que tengas, solo debes traer muchas ganas y buena onda.
...

GIRLY KIDS

La clase de girly kids, una clase para niñas de entre 7 y 11 años, donde junto a la profesora crean entretenidas coreografías con la música de moda que más les gusta.
...

REGGAETON

El Reggaeton es un género musical procedente del Reggae (con influencias del hip hop) que se desarrolló por primera vez en Centroamérica hacia mediados de los años 80. Al ser un estilo popular entre los jóvenes, no resulta muy difícil de bailar. Sin embargo, requiere de mucha dedicación llegar a convertirse en un bailarín de calidad. Su sensualidad característica lo transforma en uno de los bailes más provocadores y emocionantes de practicar.
...

TRAINING DANZA

Esta es una clase ideal para mejorar tu postura, estirar, elongar y poner tu cuerpo más flexible.
Es una clase abierta a todo nivel y edad, ya que es una clases totalmente personalizada, donde la profesora te ayudará a trabajar de forma consiente, según tus capacidades.
...

CONTEMPORÁNEO

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
...

FULL DANCE

Esta es una clase que integra diferentes tipos de baile como el jazz, reggaetón, pop y la salsa entre otros. En esta clase podemos encontrar conceptos básicos de coreografías mientras se realizan ejercicios de tipo aeróbico. La forma más entretenida de hacer cardio.
...

STRETCHING

Esta es una clase ideal para mejorar tu postura, estirar, elongar y poner tu cuerpo más flexible.
Es una clase abierta a todo nivel y edad, ya que es una clases totalmente personalizada, donde la profesora te ayudará a trabajar de forma consiente, según tus capacidades.
...

PILATES MATWORK

Pilates Matwork, es una clase creada para el cuidado del cuerpo, donde se trabaja la flexibilidad y la musculatura coordinada con la respiración a través de variados ejercicios. En esta clase se trabaja en una colchoneta con variados elementos que nos ayudan a realizar los diferentes ejercicios.
...

PILATES TRX

Pilates TRX es un entrenamiento que se basa principalmente en el control abdominal y estabilización del cuerpo. Para realizar los ejercicios usamos un TRX (dos cuerdas arraigadas a un soporte) Todos los ejercicios del pilates tradicional se adaptan y se realizan con menos puntos de apoyos, pero con la ayuda de estas dos cuerdas.
...

PILATES MURO

Se caracteriza por ser una variación de las máquinas diseñadas por Joseph Pilates, en la que se han integrado elementos propios del Cadillac, así como también del Reformer, logrando proporcionar a los alumnos un entrenamiento dinámico y versátil.
La unidad de muro te permitirá tener acceso, al igual que el Reformer, a una gran variedad de ejercicios, con toda la asistencia de resortes y barras que al mismo tiempo que proporcionan ayuda a un principiante, a su vez, se convierten en todo un reto para los alumnos avanzados al aplicarles mayor resistencia.