Blog Image

La metodología que me gusta usar es el goce

por Camila Gatica


Hola! Mi nombre es Camila Gatica y hoy les compartiré un poquito de mí.


La danza ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria, siempre participé en los actos del jardín y colegio; recuerdo que me gustaba mucho ver a las niñas del taller de danza del colegio, ya que como era muy pequeña no podía participar. Cuando estaba en 1ro básico pude ingresar y no pare más. Siempre me gusto participar en todos los talleres, pasé por taekwondo, patín carrera, cheerleader, pero el único que no deje nunca fue la danza.

Al entrar a enseñanza media, cambié de colegio por lo que tuve que dejar de bailar un par de años, ahí fue cuando creí que me dedicaría a otra cosa, alguna carrera más tradicional, pero… mi profesora de danza de toda la vida, a la cual le agradezco mucho por darme el empujón que me faltaba para decidirme por completo que la danza era el camino que yo quería para toda la vida. Gracias a eso y el apoyo de mis padres, entré a los 17 a estudiar Interprete en danza en la Escuela moderna de Música y Danza, donde lo que mas me gustó es que la malla era muy diversa. Entré sin saber de técnicas, pero eso no fue impedimento para seguir. Este 2020, a pesar de las dificultades que se presentaron con el estallido social, di mi examen de título y egresé como Intérprete en danza con mención en enseñanza y danza espectáculo.

Mi historia con Bamboleo partió el 2019 cuando entre a hacer mi práctica profesional de enseñanza. Agradezco enormemente que me hayan recibido y permitido entregar un poquito de mi conocimiento a un grupo de chiques (mis primeros alumnos) de los cuales aprendí muchísimo y espero que ellos también de mí.

Hoy a estoy a cargo de los cursos de ritmos urbanos como Urban Ladies, Girly kids, Urban Kids y Reggaeton, donde la metodología que me gusta usar es el goce por lo que se esta haciendo, sin dejar de lado la disciplina y la constancia que conlleva el proceso de aprendizaje. Me encanta ver el avance que logran mis alumn@s y cuanto disfrutan las clases!

¡A mis 23 años estoy inmensamente agradecida de las oportunidades que me ha dado la vida y Bamboleo de poder dedicarme a lo que amo y entregar un poquito de mi a cada persona que baila conmigo! Espero pronto poder reencontrarnos en una sala de clase llenita de energía y amor.


Camila Gatica