Blog Image

Bamboleo es una comunidad que se construye entre todes

por Soledad Rojas


Mi nombre es Soledad Rojas Fuentes y compartiré un poco de mi historia con ustedes.


Siempre fui curiosa cuando niña y me llamaba la atención todo lo que tenía que ver con moverme, siempre tome talleres de gimnasia y por supuesto fui cheerleader por mucho tiempo, casi toda mi niñez. A los diez años mis padres decidieron cambiarme de colegio y por consecuencia tuve q dejar todos mis talleres que tanto amaba. En este nuevo lugar el único taller relacionado con el movimiento era un taller de Flamenco y así por casualidad de la vida descubrí el mundo de la danza.

Mi amor por esta fue creciendo poco a poco a medida que más la practicaba. Ya en mi adolescencia decido tomar clases de manera profesional en variadas escuelas de Flamenco de Santiago. Siempre recuerdo el momento que terminaban las clases del colegio y salía corriendo a mis amadas de Flamenco en donde me sentía yo una persona libre y feliz con muchas ganas de aprender y así decidí que este era el camino que quería para mi vida. Así entro a estudiar de forma profesional en la Universidad de Chile, graduándome de interpretación y pedagogía en la carrera de danza.

Como bailarina he participado en compañías de danza como Balmaceda Arte Joven, compañías comunales y otras organizaciones auto gestionadas, participando en obras y proyectos interdisciplinares en formatos tan diversos como presentaciones en vivo, video danza y la calle.

En bamboleo imparto las clases de iniciación al ballet, ballet fit y Flamenco. En esta academia hemos vivido de todo en este último tiempo el estadillo social nos afectó profundamente y este año la pandemia no nos da tregua. Pero a pesar de todo estamos acá luchando por nuestros sueños y sosteniendo este espacio tan bonito en donde todes son bienvenidos. Siempre agradecida de confiar en mi trabajo y de la entrega de los alumnos, la verdad es que Bamboleo es una comunidad que se construye entre todas, todos y todes.


Soledad Rojas